1 enero, 2017
 Posted by Buúbit.com

Biografía

Nacido en Sax (Alicante) el 28 de Mayo de 1990, empezó su formación musical a muy temprana edad, participando en el coro de su colegio a la edad de 6 años.

A los 11 ingresó en la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y dos años mas tarde fue admitido en el Conservatorio de Grado Medio de la ciudad de Elda y seguidamente, tras seis de prepración, supera la prueba de acceso del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Alicante) todo ello en la especialidad de trompa, ganando en dos ocasiones el concurso comarcal de interpretación instrumental de la comarca del Vinalopó.

A parte de su andadura musical, tanto con la trompeta como con la trompa, cabe reseñar sus otras especialidades mas tardías que casi desarrolla en Orjazzmic, como son tocar la trompeta, componer para dicho grupo, guitarra (Rockolas Fifties), bajo, compaginado simultáneamente con producciones musicales bajo su marca High Beats.

Ha tocado con músicos de la talla de Ramón Cardó, Pierre León, Fabio Miano o Andrés Lizón, a la vez que realiza trabajos de músico de estudio con diferentes productores y bandas como R de Rumba (Violadores del Verso), Gordo del Funk, Piezas o Basilio Montes entre otros.

En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios superiores de trompa en el CSMA y sigue desarrollando su ambiciosa propuesta de introducción de este instrumento en el jazz.